Será posible deshacer un tweet hasta 30 segundos después de enviarlo, pero no será gratis

Podrás deshacer el envío de un tweet hasta 30 segundos después de haberlo realizado, pero es una funcionalidad que está siendo testada por el momento.

Será posible deshacer un tweet hasta 30 segundos después de enviarlo, pero no será gratis

Quienes usamos Twitter llevamos muchísimo tiempo pidiendo una única funcionalidad al equipo de desarrollo de la red social. Evidentemente, hablo del botón de editar tweet una vez ha sido enviado. Y Twitter parece que nos quiere dar eso...

Es broma, no es eso, pero parece que están trabajando en la posibilidad de permitirnos deshacer el envío de un tweet que veamos que sale con una falta de ortografía, por ejemplo. Eso es lo que se ha podido saber gracias a Jane Manchung Wong:

Según lo que podemos ver en el tweet de arriba, tendríamos una barra a modo de cuenta atrás mostrándonos el tiempo que nos queda para que el tweet que acabamos de enviar pueda ser cancelado. Es una funcionalidad similar a la que tenemos en Gmail cada vez que enviamos un email, en realidad.

La función de deshacer tweets parece que irá de la mano de una suscripción de pago

Sí, has leído bien; no va a ser una funcionalidad gratuita para el común de los usuarios, pero vamos a intentar dilucidar el porqué de esta decisión, la razón por la cual será una funcionalidad exclusiva.

En el tweet de arriba, de nuevo de Jane Manchun Wong, podemos observar que la opción de deshacer tweet estará dentro de un menú junto con las opciones de suscripción, por lo que, de momento, podemos asumir que se tratará de una funcionalidad que podrás desbloquear mediante pago.

🤔 Mi duda: ¿desbloquearemos esta funcionalidad mediante suscripción a cualquier cuenta o será a través de un futuro Twitter Pro?

¿Por qué Twitter no permite editar tweets todavía?

Twitter sabe perfectamente que todo el mundo pide el botón de editar tweet tal y como lo tenemos en LinkedIn, en Facebook o en Instagram, pero aquí entran ciertas implicaciones que ocasionan que esta red social no quiera introducir dicha funcionalidad.

Twitter’s Jack Dorsey on edit button: ‘We’ll probably never do it’
Twitter’s users have long demanded an edit button, giving them the ability to fix typos and broken links after sending a tweet. Twitter has mostly dodged the question, but in an interview, CEO Jack Dorsey gave perhaps the most definitive answer yet: “We’ll probably never do it.”

Entre las razones por las que Twitter no quiere incorporar esta funcionalidad está que esto podría provocar que los usuarios cambiasen radicalmente lo que habían twitteado previamente y decir que nunca dijeron tal cosa, por ejemplo.

Para esto veo una solución más o menos eficaz, y es la de incorporar en cada tweet un historial de cambios, tal y como Facebook.


¿Qué te parece esta posible nueva funcionalidad? Sinceramente no lo veo como una atracción para obtener suscripciones de pago, pero habrá que ver cómo lo encajan en su estrategia para obtener rendimiento directo, ya que es una de las cosas de las que ha adolecido Twitter siempre.

Espero tu opinión en los comentarios, así que siéntete como en casa.

Además, te dejo por aquí un artículo relacionado con este, y es el de la funcionalidad de Super Follows y donaciones a través de los propios perfiles de Twitter.

Super Follows y donaciones en Twitter - Marketonomy
Twitter trabaja en la posibilidad de que los creadores de contenido moneticen el mismo a través de su propio perfil, a través de los Super Follows y los pagos directos.

¡Nos leemos pronto! 🤠