Voy a comenzar una nueva serie de artículos, que espero hacer de forma más o menos periódica, en los que voy a traer las herramientas más interesantes que me encuentre por Product Hunt, una web muy interesante de la que te hablo ahora mismo.

Qué es Product Hunt

Product Hunt es una web, o más bien plataforma, en la que se comparten diferentes recursos y herramientas de utilidad para el mundillo tecnológico y online. La verdad que alguna vez en semana suelo entrar a ver qué se ha compartido, ya que en su día encontré varios recursos que me molaron mucho.

Lo que mola es que es la comunidad la que hace más o menos visibles esos recursos, por lo que va a ser fácil encontrar aquellos que sean más interesantes. Igualmente, vas a poder encontrar los recursos a través del buscador o por sus categorías o temas.

El cometido de este artículo y los próximos de esta serie es traer una serie de recursos que he considerado interesantes para utilizar en proyectos pequeños o medianos y que, en su mayoría, sean gratuitos o muy asequibles.

Avistamiento de recursos interesantes en Product Hunt

Vamos a comenzar con el listado, que al final es para lo que has entrado aquí, ¿verdad? En este primer artículo considero necesaria la introducción sobre Product Hunt, pero en los siguientes ya no lo será tanto 🙄

Linkbuildr for WordPress

El primer recurso va sobre promoción de contenidos. Linkbuildr es un plugin gratuito para WordPress que analiza a qué páginas web enlazamos en nuestros artículos y, por así decirlo, envía un email automatizado avisando de que hemos lanzado un contenido en el las hemos mencionado.

Para hacerlo, previamente deberemos tener una base de datos de contactos con un nombre y un email. Cuando publicamos un artículo, Linkbuildr identifica si alguna de las páginas enlazadas no está en nuestro directorio, por lo que nos pedirá que rellenemos los datos. Elegimos una plantilla de email y podemos enviar automáticamente.

UnDraw

Para mí, el mejor recurso que he encontrado en los últimos meses. O el menos el que más utilidad me ha dado. Últimamente estoy haciendo muchas tareas de diseño gráfico, creación de banners y demás en mi trabajo, y encontrar ilustraciones -con un presupuesto súper ajustado- para "vestir" los diseños es una tarea muy complicada.

El caso es que UnDraw es una web en la que vas a poder encontrar cientos de ilustraciones totalmente gratuitas, sin necesidad de atribución, para que las uses en tus proyectos o para redes sociales. Podrás descargar tanto el formato .svg como un .png.

Es un proyecto de Katerina Limpitsouni y tómalo como una recomendación súper personal, porque la ayuda que me ha dado esta web ha sido -y es- sensacional.

Freebie.Supply

Esta página web recopila más de 400 recursos totalmente gratuitos para emprendedores con proyectos pequeños. Entre las categorías de recursos en este directorio, tendríamos negocios, marketing, diseño y código, productividad y aprendizaje.

Aún así, dentro de cada categoría nos encontraríamos con varias subcategorías, haciendo la búsqueda más concreta. Échale un vistazo a ver si encuentras algo que te llame especialmente la atención.

Good Email Copy

Un recurso más que interesante para aquellos que todas las semanas estamos embarrados montando emails automatizados y pensando en qué podría estar funcionando mejor.

Aunque está claro que cada proyecto tiene sus propias particularidades y que unos emails podrían funcionar mejor en según qué casos, en Good Email Copy vamos a poder encontrar todos los emails de varias herramientas online en base al flujo automatizado al que pertenezcan.

Así podremos ver cómo lo hacen marcas como Slack, Pinterest, Basecamp, Dropbox o Trello y tratar de adaptarlo a nuestros proyectos 😏

Screely

¿Cuántas veces has realizado un pantallazo y lo has utilizado en una presentación sin más? En muchas ocasiones, puede quedar un poco cutre, pero con Screely, parece que eso se ha terminado. Puedes subir una imagen y modificar cómo quieres que se vea, con un color de fondo determinado y con un marco estilo navegador.

También cuenta con una extensión para Chrome que te permite, directamente, hacer un pantallazo y editarlo al momento.


Estos son los cinco primeros recursos para comenzar con la serie "Paseando por Product Hunt". Espero que, tanto si no conocías la web, como si no conocías alguno de los recursos del listado, te hayan gustado o hayas encontrado algo que puedas aprovechar para tu proyecto.

¡Nos leemos pronto! 😋