Los perfiles para empresas en Twitter, cada vez más cerca

Twitter está probando los perfiles para empresas, por lo que parece que están cerca de llegar a todo el mundo. Esto puede suponer un cambio significativo a la hora de que los negocios se relacionen con sus clientes.

Los perfiles para empresas en Twitter, cada vez más cerca

Desde hace ya un tiempo Twitter está trabajando en lanzar los perfiles profesionales o perfiles para negocios, ya que hoy día, a nivel visual, mi perfil y el de una empresa tenían la misma información: descripción, ubicación -solamente la ciudad o el país-, y un enlace hacia su web.

Con esta nueva actualización, todavía en fase de testing, los negocios verificados tendrían acceso a nuevas funcionalidades que veremos a lo largo de este breve y conciso artículo.

Twitter confirma la creación de perfiles para empresas
Twitter apunta al segmento profesional con un perfil específico para empresas con categoría propia y verificación por defecto.

A fecha de abril de 2021 ya podemos decir que es oficial que Twitter está realizando pruebas con este nuevo tipo de perfiles, como ellos mismos confirmaron el pasado día 21 en su perfil para empresas:

De este tweet podemos sacar algunas cositas, ya que la imagen que acompaña al mismo cuenta con algún sneek peak o pista que te muestro a continuación:

Probable nuevo look de los futuros perfiles para empresa de Twitter

Por lo pronto, a simple vista podemos observar que aparece una sección nueva en el perfil de empresa, about, con información sobre la misma tal como la página web, la dirección física donde se ubica el negocio en caso de tenerla y el horario de apertura.

Esto me parece especialmente interesante para negocios con una oficina donde recibir clientes, sobre todo por la función del mapa, que al clicar en el botón de 'Get Directions' nos ampliará el mapa con la ubicación exacta.

Además, el botón de contacto nos permitirá obtener, bien el email, bien un número de teléfono, de forma que podamos contactar directamente con la empresa o el profesional en cuestión. Muy al estilo a lo que nos podemos encontrar en los perfiles para empresas en Facebook.

Según lo que he leído, estos perfiles para empresa los van a poder obtener:

  • Negocios reales.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Profesionales independientes, editores y creadores de contenido.

En resumen, podrán aprovechar estas nuevas funcionalidades aquellas cuentas de Twitter que sean utilizadas con propósitos profesionales y de negocio.

Por el momento, en fase de prueba en Estados Unidos

Ahora bien, que esté confirmado no significa que vaya a llegar de forma inminente. Las cosas de palacio... Ya sabes 😋 De momento, y también según se aclaró en la cuenta Twitter for Business, se están realizando las pruebas con un grupo de perfiles de empresas de Estados Unidos:

Estad atentos para más: estamos comenzando con una pequeña muestra de negocios en Estados Unidos y en los próximos meses le daremos acceso a perfiles de empresa a más cuentas. ¿Qué tipo de funcionalidades quieres ver en tu perfil profesional? - Twitter for Business

De aquí a que veamos estos cambios pueden pasar meses, pero al menos ya sabemos que están trabajando en ello y que si tienes una cuenta de tu negocio podrás beneficiarte de estas nuevas funcionalidades.


Llega tarde, en mi opinión, pero Twitter por fin comienza a darle la importancia que merece a los negocios, tal como hacen Facebook y LinkedIn con las páginas corporativas.

Espero tener más novedades pronto acerca de este tema, porque puede suponer un gran cambio para las empresas a la hora de relacionarse con sus clientes y/o potenciales clientes 😄

¡Nos leemos pronto! 🤗