WhatsMySERP, otra alternativa gratuita para Keywords Everywhere

WhatsMySERP es una herramienta SEO gratuita que te permitirá tener controlado el posicionamiento de tus keywords y descubrir nuevas oportunidades.

WhatsMySERP, otra alternativa gratuita para Keywords Everywhere

¡Cómo nos gustan las herramientas SEO que nos ayudan a encontrar nuevas keywords y sus volúmenes de búsqueda! Si lees este blog es porque te gustan también, da igual cuánto lo niegues 😜 He encontrado otra alternativa gratuita a Keywords Everywhere; se llama WhatsMySERP.

Hace ya bastante que Keywords Everywhere se convirtió en una herramienta de pago, y recuerdo que eso causó mucho revuelo, tristeza, desasosiego, rabia... Bueno, que fue un día triste para el mundo. Tampoco es que sea tirar el dinero, que no es mucho lo que vale, pero habiendo otras alternativas que podían hacer lo mismo o incluso algo más de forma gratuita, ahí que fuimos.

Por si acaso, te dejo el artículo que escribí sobre Keywords Everywhere, ya que puede que no la conocieras en su día:

Qué es y cómo funciona Keywords Everywhere - Marketonomy
Si quieres conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave, así como su coste por clic y la dificultad de posicionamiento haciendo solamente una búsqueda en Google, deberías conocer Keywords Everywhere.

Después de guardarle un riguroso luto a Keywords Everywhere llegó a mis manos Keyword Surfer, una alternativa que estaba -y sigue estando- a la altura de su predecesor.

Keyword Surfer: ¿alternativa a Keywords Everywhere? - Marketonomy
¿Te afectó que Keywords Everywhere pasara a ser de pago? Te presento a su sucesor gratuito, Keyword Surfer, una extensión SEO muy interesante.

Y hoy vamos a por el tercero en discordia, que después de dedicarle más de rato y medio, puedo decir con casi total seguridad que se trata de una herramienta muy recomendable y completa, sobre todo para quienes, como yo, sienten mucha curiosidad sobre palabras clave, competencia y demás.

Qué es WhatsMySERP y cómo funciona

WhatsMySERP es una herramienta SEO que te va a permitir monitorizar un listado de palabras clave de forma diaria, su volumen de búsqueda mensual, competencia, resultados de búsqueda y mucho más. No solamente hablamos de una herramienta de monitorización, sino de investigación y descubrimiento de nuevas oportunidades de posicionamiento.

Una herramienta muy completa y que, además, podrás usar de forma gratuita al menos para probarla.

¿Qué te parece si la probamos y creamos un proyecto para que veas cómo funciona?

Añadir un dominio y tus keywords

Lo primero que debes hacer una vez te has creado una cuenta en WhatsMySERP es añadir el dominio del proyecto que quieres monitorizar y, justo después, se te pedirá añadir keywords que quieras monitorizar.

Aquí nos encontramos con una limitación de tu cuenta gratuita, y es que solamente podrás añadir hasta 10 keywords para monitorizar. Son bastante pocas, sí, pero para saber si la herramienta te puede ser útil puede valer.

Añadir keywords en WhatsMySERP

Además de añadir las nuevas keywords, WhatsMySERP te pedirá, de forma opcional, que etiquetes este listado, de forma que, si estás analizando solamente palabras clave para, digamos, un artículo específico, puedas tenerlas agrupadas.

Luego de ello, configura la región en la que quieres monitorizar -en mi caso, Google España- y si quieres hacerlo en dispositivos móviles o búsquedas desde escritorio.

Si quieres añadir más keywords a tu listado, podrás hacerlo mejorando tu cuenta. Estos serían los precios:

  • 25 keywords - 4,99$ al mes.
  • 200 keywords - 19,99$ al mes.
  • 500 keywords - 29,99$ al mes.
  • 1000 keywords - 59,99$ al mes.

De momento es la única funcionalidad por la que WhatsMySERP te querrá cobrar.

Monitorización de tus keywords en WhatsMySERP

Una vez que tenemos todo configurado nos aparecerá un dashboard donde encontraremos todas las keywords que hemos añadido junto con otra información de interés.

Monitorización de tus keywords en WhatsMySERP

Por ver toda la información que vamos a tener en pantalla, vamos en orden:

  • Palabra clave.
  • Posición actual en la que se encuentra.
  • Variación, si ha habido, en el último día, la última semana y el último mes.
  • Volumen de búsqueda mensual.
  • URL por la que posiciona dicha palabra clave.
  • Última comprobación. Esto último puedes hacerlo a mano si quieres,

Como siempre, podrás exportar esta información en formato .csv para jugar con ella.

Ahora bien, si quieres comprobar las SERPs para ver si la información que nos da WhatsMySERP es verídica, puedes clicar en el tercer botón que aparece en la imagen inferior, el de la flechita dentro de un cuadro:

De esta forma te abrirá los resultados de búsqueda directamente en Google.

¿Eso es todo? Ni mucho menos, seguimos con la siguiente funcionalidad.

Monitorización de los resultados de búsqueda con SERP checker de WhatsMySERP

Monitorizar tus keywords no será lo único que te dejará hacer WhatsMySERP de forma gratuita, sino que además podrás utilizar su herramienta SERP Checker. Esta funcionalidad te permitirá analizar los resultados de búsqueda dados para una determinada palabra clave en la ubicación que quieras.

Serp Checker de WhatsMySERP

¿Cómo no iba a utilizar la keyword que es flipboard? 🤣

El caso es que podrás realizar la comprobación configurando el buscador, en este caso sería Google España, el dispositivo y, si quieres, la ubicación exacta, lo cual viene de fábula para negocios físicos o posicionamiento SEO local. Puedes echarle un vistazo si es tu caso 🐧

Démosle a Search y veamos qué aparece:

Resultados de búsqueda en WhatsMySERP

Incluso puede darse la circunstancia en la que quieras comprobar tu posición directamente porque no te encuentras o lo que sea, pero esto ya lo tiene pensado WhatsMySERP y te da una solución fácil: ¡un buscador!

Buscador para encontrar tu web en los resultados de búsqueda en WhatsMySERP

Esto me parece genial para poder localizar nuestra web rápidamente en los resultados de búsqueda.

¿Eso es todo? Para nada. Queda otra sorpresita más.

Extensión de WhatsMySERP para Google Chrome

WhatsMySERP también tiene una extensión para Google Chrome que es, en efecto, la alternativa para quienes utilizábamos Keywords Everywhere o Keyword Surfer. Puedes instalar la extensión desde aquí:

Whatsmyserp
Unlimited on-demand keyword research data inside Google search results.

Una vez la tengamos instalada podremos ir a Google y configurar la extensión, de forma que podamos obtener los datos de cualquier país:

Extensión de WhatsMySERP en funcionamiento

Aquí vemos toda la información que la extensión nos proporciona, y no es poca:

  • Volumen de búsqueda de la keyword que estamos investigando en un país determinado.
  • CPC promedio para la keyword.
  • Palabras clave relacionadas con sus volúmenes de búsqueda y CPC promedio.
  • Palabras clave obtenidas a través de la función People also ask o La gente también busca de Google, con sus volúmenes de búsqueda y CPC promedio.

La información que obtenemos con la extensión de WhatsMySERP es muy útil porque podremos descubrir nuevas keywords que podríamos no haber tenido en consideración o, directamente, no haber pensado en ellas.


Después de toda esta turra, espero al menos que te haya servido para descubrir una nueva herramienta que pueda ayudarte a analizar el posicionamiento SEO de tu proyecto y encontrar nuevas keywords interesantes para seguir creciendo.

¡Nos leemos pronto! 🥰