Sí, es una noticia que me ha pillado totalmente desprevenido esta mañana, y es que los tweets de voz han sido una sorpresa que bueno, puede dar mucho juego en esta red social. Twitter lo anunció en su blog el día 17 de junio y hoy te traigo todo lo que conozco sobre el tema.

El 17 de junio Twitter lanzaba los tweets de voz, de momento en una fase de prueba solamente para algunos usuarios de iOS, como especificaba en el título de este artículo. Mi móvil lleva Android, así que mi gozo en un pozo. De todos modos, este artículo será breve y pondré algunos ejemplos de esta nueva funcionalidad que ya he visto en mi timeline.

Según dice Twitter en su blog, Twitter es donde vas a hablar de lo que está ocurriendo. Durante los años, las fotos, los GIFs y los caracteres extra te han permitido añadir tu propia personalidad a tus conversaciones. Pero a veces 280 caracteres no son suficientes y algunos matices conversacionales se pierden. Por tanto, desde hoy, estamos probando una nueva funcionalidad que añadirá un toque más humano a la forma en la que usamos Twitter: tu propia voz.

Y así lo presentan.

Cómo se crea un tweet de voz

Por lo que he podido ver, crear un tweet de voz es tan simple como crear uno normal, de texto. Para ello, podríamos comenzar a crear un tweet nuevo y darle a un nuevo icono que aparecerá, que representaría una onda de sonido, más o menos.

Fuente: Twitter

Sería tal como lo ves arriba. Una vez que toques ese botoncito nuevo aparecerás en una pantalla en la que podrás ver tu foto de perfil y un botón para grabar. Simplemente dale y comienza a lanzar tu tweet de voz.

Fuente: Twitter

El resultado final sería como el que te muestro en el siguiente Tweet:

Como ves, te deja incluir un tweet de texto acompañado del audio, ya que no consumirá caracteres.

Lo que tampoco podrás hacer es pregrabar el audio para enviarlo en un tweet cuando quieras, sino que tendrás que hacerlo en el mismo momento. Es algo similar a lo que ocurría con los stories de Instagram al principio de su existencia: solamente podías crear un stories realizando una foto o un vídeo en ese momento.

Tweets de voz con ¿límite? de 140 segundos

Claro, estamos hablando de Twitter y no estamos hablando de limitar una funcionalidad en tiempo o en extensión. Obviamente, los audios tendrán un límite de 140 segundos, o lo que es lo mismo, 2 minutos y 20 segundos, más que suficiente para decir lo que tengas que decir, ¿no?

Aunque en realidad no es un límite como tal, sino que la aplicación nos dejará grabar tanto tiempo como queramos, dividiendo después el audio. Si enviamos un audio de 3 minutos -o 180 segundos-, Twitter lo dividirá en dos, siendo el primero de 140 segundos y el segundo de ellos de 40, creando un hilo en el que aparecerán esos audios. Como puedes observar, algo similar a lo que ocurre también con los stories en vídeo.

Escuchar los audios mientras navegas

Esta es otra de las funcionalidades que nos traen los tweets de voz, y es que si comenzamos a reproducir un audio, podremos seguir navegando por nuestro timeline y no dejaremos de escucharlo, ya que nos aparecerá una especie de reproductor en la parte inferior de la aplicación donde podremos pausar, pasar o reanudar el tweet.


¿Qué opinas sobre esta nueva funcionalidad? Por los jajas podríamos decir que a partir de ahora las discusiones en Twitter serán más entretenidas, o que ahora se podrán insultar de viva voz, para así desahogar más, quién sabe.

En fin, el caso es que si, como el mío, tu móvil es de Android, me temo que tendrás que esperar todavía a que la funcionalidad de los tweets de voz esté completamente lanzada para todos los dispositivos.

¡Nos leemos pronto! 🤟