Twitter lanza oficialmente Blue, su sistema de suscripción de pago

Twitter ha hecho oficial el lanzamiento de Twitter Blue, su nueva suscripción de pago, un primer paso para la diversificación de ingresos de la compañía. Veamos sus funcionalidades.

Twitter lanza oficialmente Blue, su sistema de suscripción de pago

Sí, los rumores eran ciertos: Twitter trabajaba en un sistema de suscripción de pago desde hace bastante tiempo y, claro, si el río suena, es porque agua lleva. Y este río iba bien cargadito, tanto que cuando estaba a punto de desbordarse, se ha hecho oficial la noticia.

Lo hizo ayer a través de, claro está, Twitter 🤣

Así que ya podemos decirlo: Twitter ha lanzado Twitter Blue, pero de momento no es algo que vayan a poder disfrutar los usuarios de todo el mundo, ya que el lanzamiento solamente se ha realizado en Australia y Canadá, y cuyo precio será de 3,44 y 2,88 dólares mensuales respectivamente.

Es el primer intento que realiza Twitter a la hora de crear un servicio de suscripción desde sus comienzos, buscando diversificar sus ingresos. De acuerdo a lo que publica la CNBC, Twitter Ads supone el 86% de los ingresos de la red social.

Demasiada dependencia de una fuente de ingresos creo que no es lo mejor, desde mi total desconocimiento de las finanzas 🙄

Vamos a ir desgranando el comunicado oficial con todas las funcionalidades que van a añadir dentro de Twitter Blue:

Una carpeta para organizar tus marcadores

La primera funcionalidad que nos presenta oficialmente Twitter Blue es la de poder tener un lugar donde organizar todos nuestros marcadores, esto es, aquel contenido que nos interese guardar para más tarde leerlo o, simplemente, para utilizarlo como inspiración cuando llegue el momento oportuno.

Todos tus marcadores, en un mismo lugar. Fuente: Twitter

En la versión normal -o, a partir de ahora, gratuita de Twitter- tendríamos la función de Elementos guardados, pero está todo en bruto. Con Twitter Blue tendrás la oportunidad de organizar todos esos elementos para que te sea mucho más fácil y rápido encontrarlos.

Botón de deshacer tweet

Si has pasado por aquí en las últimas semanas, esta funcionalidad te sonará, ¿verdad? 😋 Te dejo el artículo donde hablábamos sobre esta funcionalidad:

Podrás deshacer el envío de un tweet en Twitter - Marketonomy
Podrás deshacer el envío de un tweet hasta 30 segundos después de haberlo realizado, pero es una funcionalidad que está siendo testada por el momento.

Como comentábamos hace unas semanas, Twitter no iba a darnos la posibilidad de editar tweets una vez enviados, como sí ocurre, por ejemplo, en Facebook, pero trabajaba en una funcionalidad que podría ser considerada como suficiente.

Podrás deshacer el envío de un tweet. Fuente: Twitter

A partir de ahora, si tienes acceso a Twitter Blue, envías un tweet y te das cuenta de que, bien tiene un error ortográfico, bien se te ha olvidado algo, tendrás 30 segundos para cancelar el envío de dicho tweet clicando en el nuevo botón de deshacer.

Tal y como vemos en la imagen de arriba, podremos revisar el tweet durante un máximo de 30 segundos hasta que se envíe, darle a enviar directamente porque todo está bien o cancelarlo. Me sirve.

Modo lector

Esta funcionalidad no la había encontrado antes y me parece bastante interesante, tal y como se plantea de inicio, aunque siendo claros, no pagaría la suscripción solo por ello, claro.

Leer hilos será más cómodo con Twitter Blue. Fuente: Twitter

El nuevo modo lector de Twitter Blue proporciona una nueva experiencia de lectura, tratando de hacer el entorno mucho más limpio, enfocándose en la información pura y dura. Está pensado para esos hilos tan largos que muchas veces nos encontramos y que pueden ser muy densos de leer.

A partir de ahora lo podremos hacer como si de un artículo de blog se tratase.

Otros beneficios para usuarios de Twitter Blue

Siendo las tres anteriores las principales funcionalidades que de salida tendrá Twitter Blue, hay otros pequeños beneficios, según lo que ha publicado Twitter, que serían los siguientes:

  • Iconos personalizables de la aplicación en tu móvil.
  • Colores personalizables para Twitter.
  • Apartado de atención al cliente exclusivo para suscriptores.

Aunque de momento solo se ha lanzado en Australia y Canadá, es de esperar que no tarde mucho en llegar a Europa y demás mercados, siendo bastante probable que la cantidad de funcionalidades sea mayor y, sinceramente, más atractiva.

Esto es un comienzo, así que démosle confianza. Pero ahora te quiero preguntar a ti: ¿qué funcionalidades añadirías que pudieran justificar pagar la suscripción de Twitter Blue?

¡Nos leemos pronto! 😁